• marzo 22, 2016
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Activistas exigen liberación de militante del PT acusada de fraude; protestan al exterior del Cereso

FB_IMG_1458677356429Jorge Heras, Mexicali, 22 de marzo.- Medio centenar de personas, lideradas por activistas de la ciudad, se manifestaron a las afueras del Cereso de Mexicali para exigir la liberación de la militante y ex representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Estatal Electoral.

Imputada por el delito de fraude por la venta de dos terrenos , María Guadalupe «N» se encuentra recluida desde hace diez días en la cárcel municipal, en donde aseguran sus familiares, sólo ha mantenido contacto con su abogado y que estuvo incomunicada los seis primeros días.

Con pancartas y cartulinas los manifestantes, entre los que se encontraban niños y personas de la tercera edad, se inconformaron por la forma en que apresaron a la ex candidata a diputada federal por el PT.

El líder social, Manuel Valuenzela señaló que María Guadalupe es inocente y que su detención se trata de un «asunto político producto de fuego amigo del mismo partido».

Comentó que tres personas más están involucradas en el caso del presunto fraude pero solamente a la militante del PT recluyeron en Cereso.

«Lupita es una presa política porque el delito del cual se le acusa no es considerado como grave y puede llevar su caso en libertad pero las leyes no se aplican a todos por igual», comentó Valuenza, quien dijo ser amigo de Guadalupe desde hace 30 años.

Recordó que la hoy detenida era la virtual integrante de la plantilla a regidores de la alianza PRI, PT, PVEM y PANAL, y precisamente esa condición pudo ser el objeto de que acelaran el proceso judicial de su caso.

Otro contingente de manifestantes fue que encabezado por el líder del Frente Cívico Mexicalense, Sergio Tamai.

El.grupo de personas inconformes anunciaron que está será la primera de una serie de manifestaciones que llevarán a cabo como medida presión para que liberen a Guadalupe.
20160322_120804 20160322_120555

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *