Dictan 30 años de prisión y reparación del daño a homicida de Janeth Lizbeth

policia ok PGJE*Emanuel “N” se declara culpable y evita juicio oral

Jorge Heras, Mexicali, 23 de marzo.- En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Alternativa, el Juez de Garantías, Juan Salvador Morones Pichardo dictó una sentencia de 30 años, 4 meses y 15 días de prisión así como una sanción de 705 mil 206 pesos para la reparación del daño y 63 días de salario mínimo como multa, al imputado por el homicidio de la niña Janeth Lizbeth Bibriesca, ocurrido el 7 de febrero en la capital del Estado.

El caso que conmocionó hace un año a la comunidad mexicalense se concluyó con un juicio abreviado, toda vez que el imputado, Emanuel “N” de 26 años de edad, se declaró culpable de los delitos: Homicidio Calificado y Violación equiparada.

El asunto que fue dilatado por el abogado defensor de Emanuel, no llegó a constituirse como un Juicio Oral, pues optó por asumir la culpa para reducir la pena.

A pesar que la audiencia se llevó a cabo la tarde del pasado jueves 17 de marzo en la sala 1 del Nuevo Sistema de Justicia Penal de MexicalI, fue hasta este martes que se informó del resultado de la misma.

Esta fue la primera ocasión en que Emanuel “N” decide hablar sobre lo sucedió ya que en varias ocasiones se reservó el derecho de declarar.

Al tiempo de declararlo culpable, el juez le añadió agravante de ventaja en la sentencia por “la superioridad en fuerza y tamaño del imputado en razón de la víctima”.

De igual forma emitió una amonestación pública al sentenciado para que reflexione sobre su conducta que lo llevó a cometer los actos delictivos.

Los padres de Janeth Lizbeth reportaron la desaparición de su hija desde la tarde en que ya no regresó a su casa luego de que fue a un autoservicio que se encontraba a unas cuadras de su casa ubicada en el fraccionamiento Victoria al oriente de la ciudad.

Dos días después se implementó un operativo policíaco en la zona para dar con su paradero y tras varios días se informó el hallazgo de su cadáver.

El testimonio de la esposa del hoy sentenciado y el trabajo del grupo canino de la policía fueron claves para dar con Emanuel, quien ya se encontraba en el puerto de San Felipe prófugo de la justicia.

De acuerdo a la investigación que desahogó la fiscalía, Emanuel pidió a Janeth Lizbeth que le hiciera una recarga telefónica y después la sujetó a la fuerza para ingresarla en su hogar, en donde abusó sexualmente de ella y la ultimó con un golpe certero en la cabeza.

Tras pedirle herramienta de construcción a un vecino, enterró el cuerpo de la menor en el patio trasero de su hogar en donde vivía con su esposa y tres hijas.

Emanuel, un electricista originario de Obregón Sonora cumplirá su condena en la cárcel de Mexicali, en donde estaba recluido desde que inició el proceso judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s