Lun. Mar 30th, 2020

“Narcotúnel” iniciaba en restaurante de Mexicali; autoridades realizan cateo

IMG_9003Jorge Heras, Mexicali, 23 de marzo.- Agentes federales y militares resguardan y realizan trabajos al interior de un restaurante-bar ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, en donde fue identificado un pasadizo clandestino con conexión a la ciudad de Calexico, California.

Tras abandonar el inmueble que fue resguardado desde las primeras horas de este miércoles, elementos de la Gendarmería Nacional, soldados y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) con una orden de cateo ingresaron al negocio de comida mexicana “Los Sarapes” ubicado en la esquina del callejón Madero y calle Nicolás Bravo.

El restaurante se encuentra a menos de 200 metros de la línea fronteriza y a una cuadra de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California.

En tanto, autoridades estadunidenses realizan lo propio en un domicilio localizado en la calle Dole entre Segunda y Primera.

De acuerdo a informes de la Policía Federal en el lugar se detuvieron a dos personas, identificadas como Zuleth Yesennia Duarte Medina y Adrián Guadalupe Armendáriz.

Allende la frontera, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement o ICE), realizaron un operativo en la ciudad de Calexico.

En el lugar detuvieron a tres personas identificadas como Marcia Duarte Medina, Joel Duarte Medina y Auden Magaña Duarte.

Información de la agencia federal mexicana, respaldada por testimonio de los detenidos, el túnel era operado por el Cártel de Sinaloa.

2 pensamientos sobre ““Narcotúnel” iniciaba en restaurante de Mexicali; autoridades realizan cateo

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: