Rubén Fernández, único independiente a diputado por Mexicali; IEE confirma su registro

rps20160325_135602_471Jorge Heras, Mexicali, 25 de marzo.- El aspirante a independiente, Rubén Fernández González recibió la constancia del Instituto Estatal Electoral que le permitirá registrarse como candidato a diputado por el VI distrito.

El líder de comerciantes del Centro de la Ciudad logró reunir  el mínimo de cédulas de apoyo ciudadano requeridas por la ley electoral.

En sesión del consejo distrital se informó que Fernández González con 8 mil 700 firmas podrá contender por una curul en las elecciones del 5 de junio.

Rubén Fernández comentó que, junto con su familia y equipo de trabajo, logró recabar más de 12 mil rúbricas pero sólo entregaron 9 mil 600, de las cuales tras la verificación por parte de las autoridades electorales solo le retiraron 600 firmas.

“Me siento satisfecho y orgulloso por haber logrado formar parte de un esquema electoral nuevo, con el que (los ciudadanos) podrán ver la diferencia de los candidatos tradicionales”, expresó.

El comerciante jalisciense indicó que los sectores que le brindaron más apoyo son la colonia Robledo, Los Santorales, parte de San Felipe y el Ejido Kilómetro 57.

“Obtuvimos una gran cantidad de confianza de ciudadanos que están hartos de la política de los partidos y de la forma en que gobiernan, por eso creo que esas firmas se duplicarán y triplicarán en votos”, sentenció.

Lamentó que más aspirantes no alcanzaron a reunir las firmas que se necesitaban para registrarse como candidatos independientes.

“Es más fácil lograr un cambio si en el Congreso se tiene una bancada importante de independientes”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s