Inicia con Gastón Luken registro de candidatos a presidentes municipales

gston ok*Candidatos de partidos, coalición e independientes tienen hasta el 8 de abril para su registro en el Consejo General y distritales
Antonio Heras
Mexicali.- El registro de postulantes a puestos de elección popular de Baja California inicia este lunes con Gastón Luken como candidato independiente por la presidencia municipal de Tijuana.

Una vez que el organismo electoral le notificó el cumplimiento de los requisitos mínimos para convertirse en candidato independiente -el apoyo ciudadano de al menos el 2.5 por ciento del listado nominal de Tijuana y su cobertura en secciones electorales municipales- Gastón Luken solicitó su inscripción ante la Secretaria Ejecutiva del IEEBC por lo que la ceremonia protocolaria se realizará durante el mediodía de este lunes en Mexicali.

En su inscripción está obligado a presentar su Plataforma Electoral como candidato independiente y la documentación personal y de la planilla de síndico y regidores, además que tiene hasta 15 días antes de la jornada electoral para entregar sus compromisos de campaña y los resultados de exámenes clínicos antidopaje.

Dentro de la ley electoral el plazo para los registros de candidatos es del 28 de marzo al 8 de abril por lo que los aspirantes de los partidos políticos, la coalición y los independientes deberán solicitar su inscripción ante Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC). Hasta el momento no lo han hecho.

En la elección a municipes, las boletas integrarán a ocho candidatos de partidos políticos, uno de la única coalición electoral registrada y los independientes que cumplieron con los requisitos mínimos marcados por ley. En Mexicali serán nueve los candidatos a alcaldes; en Tijuana y Tecate, diez; en Playas de Rosarito y Ensenada, 11.

El consejero presidente del IEEBC, Javier Garay, dio a conocer que con los registros inicia la primera etapa de la preparación de la elección por lo que los ciudadanos contarán con diversas opciones para, en el periodo de campaña electoral, escuchar sus compromisos, conocer sus propuestas y elegir el 5 de junio a quienes presidirán los cinco ayuntamientos y los que integrarán la legislatura local.

Garay explicó que en las oficinas centrales del organismo electoral se llevará a cabo el registro de candidatos a presidencias municipales, mientras que en los consejos distritales lo harán los candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s