Analizan activistas e investigadores problemática ambiental de Mexicali

rps20160328_191028 (1)Jorge Heras, Mexicali, 28 de marzo.- Activistas, investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y estudiantes dieron inicio a un foro sobre los factores que influyen en la contaminación del agua, suelo y aire de Mexicali, con el objetivo de incidir en las políticas públicas ambientales de la ciudad.

Organizado por el Colectivo Sierra Cucapá y el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Regiòn Noroeste, el espacio de ponencias y discusión presentó sus primeras conferencias a cargo de académicos de la UABC.

Marco Antonio Reyna y Margarito Quintero del Instituto de Ingeniería coincidieron en señalar que el principal problema de la contaminación en la capital del Estado es el parque vehicular y el sistema de transporte público obsoleto.

De igual forma comentaron que las características del suelo por el tipo de tierra arcilloso y la falta de pavimentación son un factor importante que daña el medio ambiente.

La investigadora Margarita Gil Samiego expuso que los gobiernos le dan poca importancia al desperdicio de agua que se hace diariamente en las ciudades.

Sostuvo que en Mexicali se desperdician 289 mil litros de agua por persona al día.

Las próximas ponencias del foro se llevarán a cabo el 31 de marzo con lass conferencia “Huella ecológica”, “Biodiversidad y sustentabilidad”, y “El ecoturismo como herramienta de educación y respeto al medio ambiente”.

El lunes 4 de abril se abrirán seis mesas de trabajo en las que se analizarán las conclusiones de las conferencias; en uno de los espacios de discusión se tratará el proyecto EcozoneMx que intenta construir un corporativo sinaloense en la Sierra Cucapá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s