dom. Mar 24th, 2019

En Semana Santa, el gobierno municipal recolectó 240 toneladas de basura en San Felipe

basura recoleccionJorge Heras, Mexicali, 30 de marzo.- Un total de 240 toneladas de desechos urbanos recolectó el Ayuntamiento de Mexicali en el puerto de San Felipe durante la Semana Santa, informó el Director de Servicios Públicos municipales, Juan Carlos Talamante Valenzuela.

En este periodo vacacional que dejó un saldo blanco y la ocupación hotelera al 100 por ciento, comentó el funcionario municipal, la actividad más ardua es la del servicio de limpieza ya que se trabaja durante todo el día.

Explicó que a parte de las 90 toneladas que habitualmente se recolectan en el puerto, en la denominada Semana Mayor se recogieron más de 150 toneladas de basura, principalmente en el área del Malecón.

Talamante Valenzuela sostuvo que en esta zona aledaña a la playa se realizó un trabajo especial de las 2:00 horas hasta las 6:00 de la mañana.

En el operativo de limpieza, expresó, laboraron más de 100 personas en tres turnos.

La recolección de basura en el puerto mexicalense aumentó casi en un 100 por ciento, toda vez que en la Semana Santa del año pasado se recogieron 134 toneladas de basura.

San Felipe es una delegación de la capital del Estado en donde habitan más de 20 mil personas pero que en los días de asueto de la Semana Santa recibió cerca de 60 mil vacacionistas.

De acuerdo a datos de la Secretaría del Ayuntamiento durante el pasado fin de semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal presentó ante el Juez a 88 personas por faltas administrativas, sin presentarse algún delito.

Además se registró una derrama económica por 6 millones de pesos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: