Persecución de migra, deja dos migrantes muertos y tres heridos en accidente

carcelesmigras*Mujer que tripulaba el vehículo enfrenta cargos por tráfico de personas en EU

Antonio Heras
Mexicali.- Dos migrantes de origen mexicano murieron y tres resultaron heridos en un accidente automovilístico registrado en la autopista interestal 8, a la altura del poblado de Andrade, California, cuando eran transportados por una mujer acusada de trafico de personas.

La identidad de los migrantes fallecidos -uno de ellos originario del Estado de México y otro de Yucatán- fue reconocida por el Consulado de México en Calexico por lo que se realizan los trámites para su traslado a territorio mexicano, toda vez que sus familiares fueron localizados en sus lugares de origen.

Ambos cuerpos se encuentran en una funeraria de El Centro, California, hasta que concluyan los trámites de traslado y se envíen por vía aérea.

Los tres migrantes que sobrevivieron en el accidente, uno de ellos en grave estado de salud y los otros dos se recuperan de lesiones, se encuentran en el hospital San Jude’s en Phoenix, Arizona.

En el accidente que se produjo durante la tarde del miércoles 23 de marzo está involucrada una mujer estadunidense identificada como Lydiana Castro, originaria de Calexico, ciudad limítrofe con Mexicali, quien conducía la camioneta Durango que se impactó contra la caja de un tractocamión  en una persecución de la Patrulla Fronteriza.

El reporte policiaco señala que un grupo de cinco connacionales cruzaron la frontera por Los Algodones, un poblado ubicado al este de Mexicali, hasta llegar a una gasolinera donde los esperaba la camioneta que conducía Castro.

El vehículo fue detectado por agentes de la Patrulla Fronteriza por lo que inició una persecución hasta la carretera interestatal donde la mujer frenó para después acelerar sin percatarse de un tractocamión que circulaba hacia Yuma, Arizona.

Dos migrantes murieron en el incidente, mientras que los tres tres heridos fueron trasladados al hospital, al igual que la conductora que enfrenta cargos por tráfico de personas.

Trascendió que Castro dijo que los hombres se subieron intempestivamente a su camioneta y que al tratar de huir se produjo el accidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s