• marzo 30, 2016
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Sindicatos de Salud se manifiestan en Centro de Gobierno; exigen renuncia del titular de Isesalud

rps20160330_132132_648Jorge Heras, Mexicali, 30 de marzo.
Una veintena de miembros de organización gremiales del sector salud exigieron la renuncia del recién nombrado Secretario de Salud, Francisco Vera González.

Encabezados por la dirigente del Sindicato de la Secretaría de Salud, Virginia Notiega Ríos, los manifestantes cuestionaron la decisión del gobernador Francisco Vega de Lamadrid de designar a «una persona sin la capacidad para enfrentar los problemas de salud que aquejan al Estado».

Mientras se llevaba acabo el acto de protesta al interior del edificio del Poder Ejecutivo, en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno se reunieron los líderes sindicales con el encargado de la política interna, Francisco Rueda Gómez.

Minutos antes el grupo de inconformes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Salud de la Federación, ubicadas a en el Centro Cívico.

«Tenemos enfermo nuestro estado, queremos un secretario sensible a las necesidades de la salud, no un político desempleado», decían las consignas de las secciones sindicales 24 (Tecate y Tijuana), 42 ( Mexicali), y 64 (Ensenada) plasmadas en pancartas y lonas.

Al entrar a la reunión, Notiega Ríos sostuvo que el actual titular de Isesalud no entregó resultados positivos cuando ocupó el mismo puesto en la administración que encabezó el exgobernador Eugenio Elorduy Walther.

 «Pedimos al gobernador que rectifique su nombramiento y que la responsabilidad recaiga en un médico que tenga conocimiento de salud pública, de epidemiología, porque en la que va de la actual administración van cuatro secretarios de salud, y esto lleva a que los servicios que prestamos a la comunidad se vean deteriorados», puntualizó.

Advirtió que no claudicarán en las medidas de presión que incluyen desde manifestaciones hasta negarle el acceso a Vera González a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

La ex diputada local priísta refirió que si el mandatario estatal hace caso omiso a sus demandas se podría dar un paro de los trabajadores sindicalizados del sector salud.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *