PAN juega a perder: César Mancillas

IMG_2452*Asegura que Carlos Loyola no alcanzo ni un punto porcentual de opción de voto en encuestas y que contenderá para ganar.

Antonio Heras
Ensenada.- A Ensenada le urge un gobierno decente por la crisis política, económica y social que tiene: no hay empleo, inversiones ni se atrae a la iniciativa privada, advirtió César Mancillas, quien confirmó su renuncia al Partido Acción Nacional al considerar que este instituto político dejó de respetar sus principios y a sus militantes, además que se convirtió en una agencia de colocaciones y ahora juega a perder.

“El PAN va contra sus principios y valores, provoca certeza interna, hay mucha gente apócrifa y es simulada la decisión democrática porque aquí (Ensenada) nadie pidió designación”, comentó al tiempo de justificar su salida porque se violentaron sus derechos a votar y ser votado: “entonces, que hago aquí?” se preguntó, “seguir luchando”, se contestó.

Dijo que las decisiones de Acción Nacional eran federalistas y se tomaban a nivel municipal, nunca centralistas como ahora que de Mexicali imponen candidatos.

Se refiere a la imposición de Carlos Loyola Peterson como abanderado del PAN, “no digo que el imperialismo o las trasnacionales, no, va más allá, porque en una encuesta interna tenía .9 por ciento y la gente está sorprendida porque ponen a un candidato que tiene menos de un punto por ciento de aprobación y reconocimiento. Están jugando a perder, se pusieron de a pechito”. Loyola Peterson está vinculado con la empresa IENOVA (Sempra Energy) de quién fue hasta su designación Gerente de Asuntos Externos.

Luego de señalar que ahora es un “panista chocolate” pues explicó que carece de placas, el exalcalde y exdiputado federal dijo que ahora buscará un “permiso para circular” entre las opciones partidistas que contenderán el 5 de junio, porque ya no se puede como independiente.

Todos los partidos políticos tienen problemas, más el PRI porque se pelean por una regiduria, pero “nosotros debemos encontrar una opción que sea competitiva porque si nos postulamos es para ganar”.

Mancillas asegura que tiene apoyos de mucha gente, “no sólo panistas, sino de otros partidos y de ciudadanos” por lo que en los próximos días deberá decidir pues los registros concluyen el 8 de abril.

El ex alcalde reiteró que también renunció su padre -luego de una militancia de más de sesenta años- y su hermano porque la jefatura del PAN dejó de tener peso específico y se limita a recibir órdenes. “Ya no hay gente como (José Guadalupe) Zamorano al que le querían imponer acciones o candidatos y explicaba que una cosa era el gobierno y otro el partido”, recordó.

Sobre el dirigente estatal panista José Luis Ovando Patrón, sostuvo que desconoce los referentes y liderazgos y “llegó ganando, sin conocer la historia del PAN (pues proviene del PARM), y convirtió al partido en una agencia de colocaciones, en un sindicato blanco”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s