Confirma rector suspensión de Universiada Regional por falta de recursos

rps20160126_200704-2Jorge Heras, Mexicali, 1 de abril.- Por falta de recursos de la federación, la Universidad Regional está suspendida hasta que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte libere el monto destinado para este evento, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Juan Manuel Ocegueda Hernández.

Aseveró que la justa deportiva entre universidades programada del 10 al 16 de abril presenta dificultades económicas que los propios centros de educación superior no pueden costear, por lo que no podrán iniciar con los preparativos.

No obstante advirtió que no descartan que se puedan realizar. “Estamos en la mayor disposición, si en cualquier momento nos dicen que ya están los recursos, la Universidad estará en la mayor disposición de organizarla”.

Ocegueda Hernández enfatizó que hasta este viernes la Conade no ha dado una respuesta positiva sobre la liberación del recurso económico.

“Nosotros quisiéramos que este evento se realizara, pero si hay una restricción fundamental que es la restricción presupuestal” declaró.

Las universidades públicas de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa son las que participan en la Universiada Regional.

Hace dos años se informó que la UABC será la sede de la Universiada Nacional del 2017, en donde se recibirán a casi  7 mil deportistas de 300 instituciones de educación superior del país.

El evento deportivo a realizarse del 23 de abril al 7 de mayo del 2017, se empalmará con los festejos del 60 aniversario de la máxima casa de estudios de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s