PRI está débil, por eso tendrá actos desesperados en la campaña: Ovando

ovando CDMJorge Heras, Mexicali, 2 de abril.- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) desestimó a los candidatos independientes y a las nueve fuerzas políticas que participarán sin alianza en los comicios del 5 de junio al señalar que está elección se decidirá entre panistas y el priistas.

El presidente estatal del Partido albiazul, José Luis Ovando Patrón aseveró que en este proceso electoral solo hay dos alianzas: la que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con tres partidos políticos y la de Acción Nacional, que irá con la ciudadanía.

“El único que le puede ganar al PRI es el PAN y cualquier voto que la ciudadanía le de a otros partidos es votar por el PRI”, expresó.

Aseguró que en las encuestas que mandó hacer el propio instituto politico que encabeza y las de algunas encuestadoras colocan al PAN en el primer lugar de preferencia en todos los municipios.

Ovando Patrón declaró que el PRI se encuentra “deteriorado” y sin ninguna proyección rumbo a la jornada electoral, por ello, manifestó que esperan que las campañas de los candidatos de la única alianza registrada ante el IEE estén plagadas de señalamientos negativos.

“Nos enfrentamos ante un adversario débil que tendrá actos de desesperación para manchar el proceso electoral; nosotros no privilegiaremos las campañas sucias ni vamos a enrarecer el ambiente en el proceso electoral, pero tendremos puntual respuesta a cualquier señalamiento que planteen”, advirtió.

El dirigente estatal del PAN confío en.el actuar de los consejeros del IEE, toda vez que dijo “hubo otros consejos que no se apegaron a la ley”.

“Tenemos como reto los partidos politicos, candidatos, autoridades electorales y la ciudadanía en recuperar la confianza que se ha perdido en otros procesos (electorales)”, puntualizó.

Luego de presentar la solicitud de registro de los candidatos a munícipes, José Luis Ovando mencionó que la deuda pendiente que tenía el PAN con los ciudadanos se enmendó durante estas elecciones. ” Nos encontrabamos ensimismado y la ciudadanía nos lo reclamó por eso se hizo una apertura a candidatos ciudadanos “, precisó.

La tarde de este sábado el Partido Acción Nacional presentó ante el Consejo General del.IEE  y en los 16 distritos electorales a sus candidatos a las alcaldías y a diputaciones.

De igual forma.anunció que Ricardo Magaña Mosqueda y Alejandrina Corral encabezan las dos fórmulas de candidatos plurinominales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s