Casi 3 mil personas participaron en simulacro a 6 años del sismo del 4 de abril

simulacro 2Jorge Heras, Mexicali, 4 de abril.- Un total de 2 mil 922 personas participaron en el simulacro de sismo que se llevó a cabo la mañana de este lunes en los centros de Gobierno de los cinco municipios de la entidad.

En el marco del sexto aniversario del terremoto de 7.2 grados en la escala fe richter que se registró el 4 de abril en Mexicali, la Secretaría General de Gobierno (SGG) de la.mano de la Dirección de Protección Civil encabezó el simulacro general de evacuación en caso de sismo.

El titular de la SGG, Francisco Rueda Gómez informó que un total de 223 brigadistas participaron en el acto que inició minutos después de las 9:00 horas.

La capital del Estado y Tijuana fueron los municipios en donde participaron un mayor número de funcionarios y usuarios de los servicios que se presentan en los centros de Gobierno.

En Mexicali se evacuaron a mil 400 personas con el trabajo de 66 brigadistas y en Tijuana atendieron el llamado de la autoridad 645 personas.

Rueda Gomez dio a conocer que el tiempo de evacuación fue de 2 minutos con 55 segundos, por lo que, afirmó, de cumplieron los protocolos.

Sin embargo, a pesar que Mexicali es la.ciudad, que según Protección Civil Estatal es la que representa mayor peligro en movimientos telúricos, el personal de gobierno que participó en el acto no atendió adecuadamente las recomendaciones de la autoridad, pues entre risas salieron de los edificios sin cubrir su cabeza con las manos.

simulacro 5 simulacro 4 simulacro 3 simulacro 2 Simulacro 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s