Se reúnen en privado directivos de CFE y legisladores

image

Jorge Heras, Mexicali, 5 de abril.-Directivos de la Comisión Federal de Electricidad encabezados por el titular de la paraestatal, Enrique Ochoa Reza se reunió en privado e hizo un recorrido aéreo por el campo Geotérmico de Cerro Prieto con legisladores federales, confirmaron los representantes populares.

La visita agendada desde hace una  semana de funcionarios de primer nivel de la CFE a la capital del Estado inició a las 7:00 horas de este martes en la planta de celdas fotovoltaicas Sun Power ubicada al poniente de la ciudad.

Al finalizar la visita, vía terrestre se dirigieron a la planta de generación de energía Geotérmica del Valle de Mexicali en donde se reunieron con la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nancy Sánchez Arredondo y de Acción Nacional (PAN), Exaltación González Ceseña.

Alrededor de las 9:00 horas los legisladores del Congreso de la Unión y los diputados locales, Mónica Bedoya Serna y Francisco Barraza Chiquete realizaron un recorrido en helicóptero por la zona, para después trasladarse con regidores y especialistas en el tema en una camión por las diferentes instalaciones del campo geotérmico.

Directivos de la CFE  mantienen con hermetismo la instalación de la mesa de trabajo que atenderá la problemática ambiental que generan las emisiones de gases de la planta Geotérmica, la cual estaba agendada a las 9:30 horas.

Sobre la carretera se encuentran a la espera de algún tipo de información los representantes de los vecinos afectados por la contaminación, medios de comunicación, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, regidores y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los residentes de los poblados Hidalgo, Nuevo León y Morelia se encuentran reunidos en un salón Ejidal a la espera de una respuesta de las autoridades.

Adelantaron que en caso de no tener un plan de solución a su demandas volverán a cerrar los accesos a la planta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s