Tras más de nueve atentados Leyzaola asegura estar preparado para una contienda electoral

REGISTRO IEE7Jorge Heras, Mexicali, 5 de abril.- El único atentado que podría recibir durante las campañas sería de carácter político de parte de los demás candidatos, aseveró el candidato a la alcaldía de Tijuana del Partido Encuentro Social (PES), Julián Leyzaola Pérez, al entregar su solicitud de registro como aspirante a munícipe en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE).

El ex director de Seguridad Pública de Tijuana (2009-2011) y de Ciudad Juárez (2011-2013) aseguró que ha sufrido un gran número de atentados en contra de su vida, de los cuales los únicos que ha contabilizado son cinco que sufrió en la Zona Costa de Baja California y cuatro en la ciudad más poblada de Chihuahua; el último de ellos ocurrido en mayo del 2015, cuando fue víctima de agresión con arma de fuego que lo tuvo al borde de la muerte y que finalmente lo postró a una silla de ruedas.

“Hay muchos atentados que solo quedaron registrados en los anaqueles del Ejército; muchas personas han fallecido a lado mío, pero de los que puedo señalar son nueve… Y ahora los que me pueden atentar son los otros candidatos en el carácter subjetivo de la política”, puntualizó.

El Teniente Coronel de 56 años de edad, 39 de ellos dedicados a la función pública, aseveró que le despreocupa la inhabilitación girada en su contra en 2013 por la Sindicatura Municipal de la administración del priista Carlos Bustamante Anchondo, pues aseguró que el procedimiento administrativo fue “imprevisto y hecho al vapor con una intención mediática mas que legal”.

Recordó que una vez que fue presentada ante tribunales judiciales, la inhabilitación por ocho años “se tumbó en menos de 15 días”.

Leyzaola Pérez reconoció que su planilla está integrada en su mayoría por ex funcionarios que trabajaron con él en la administración de Jorge Ramos.

“No somos ni ramistas, ni pesistas, somos un equipo que vamos donde hay trabajo y donde nos dieron trabajo fue en mi casa (Tijuana) y fue Jorge Ramos quien me lo dio; De esa ocasión hay tres personas dentro de la planilla porque sé como trabajan, no son tendencias, es calidad, trabajo y honestidad”, precisó.

Comentó que gracias al tratamiento que practica de células madres su estado de salud ha mejorado. “Físicamente me encuentro bien y mentalmente mejor, tengo la capacidad suficiente para hacer una campaña”.

En el registro de candidatura también entregó solicitud el aspirante a la alcaldía de Mexicali, José Juan Contreras Salcedo “El Kotori”, quien ha sido candidato a la presidencia municipal en 2013 por el partido Movimiento Ciudadano.

Ambos candidatos fueron respaldados por el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, quien se apersonó en las oficinas del IEE en la capital del Estado para presenciar el acto protocolario de entrega de documentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s