Con golpes y jaloneos entre militantes registra PRD a candidatos a munícipes

IMG_5849-2Jorge Heras, Mexicali, 9 de abril.- En medio de una total desorganización y disputa interna por espacios en la jornada electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) a sus candidatos a las cinco alcaldías de la entidad.

Minutos antes de que venciera el plazo para registrar a los aspirantes a munícipes, el PRD entregó la documentación del aspirante de Tijuana, Vicente Vega Ríos, para culminar de manera presurosa y casi de madrugada el acto protocolario, en donde también presentó su candidatura Fernando Rivera Garibaldi por Ensenada; Graciela Francisca Ramos López por Mexicali; Patricia Castillo Ayala por Tecate; y Marisol Mora Salas por Playas de Rosarito.

A diferencia de las demás fuerzas políticas que convirtieron la presentación de la solicitud de registro en una fiesta partidista, las corrientes internas del PRD se enfrentaron al exterior de las instalaciones del IEE por la inconformidad en la postulación de varios candidatos.

El pleito verbal entre los militantes encabezados por el dirigente estatal, Abraham Correa Acevedo y el ex procurador de los Derechos Humanos, Francisco Javier Sánchez Corona, se intensificó hasta llegar a los jaloneos y golpes.

Los ánimos se encendieron cuando un grupo de afiliados ajenos a la corriente de Correa Acevedo intentó ingresar a la sala de sesiones del Instituto Electoral para presentar los documentos de un candidato para la alcaldía de Tijuana, pero fueron impedidos.

De igual forma se le negó el acceso a perredistas que fueron enviados por el dirigente nacional, Agustín Basave Benítez para entregar los nombres de candidatos y planillas.

En los forcejeos, los perredistas intentaron agredir al reportero Cristian Torres, quien documentaba las agresiones que suscitaban entre los mismos militantes.

Esta disputa por las candidaturas se presenta a dos días de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, anulara la elección interna por considerar que hubo graves irregularidades durante el proceso, entre ellas el robo y alteración de urnas.

Los aspirantes a munícipes y a diputados fueron designados por la comisión electoral del partido en la Ciudad de México.

Aunque se anunció que un delegado nacional sería el responsable de  realizar   el  registro de los candidatos  perredistas, al acto solo se presentaron los aspirantes y el representante del PRD ante el Instituto Electoral, toda vez que no dejaron ingresar al enviado del CEN, Eduardo Serrano.

Según confiaron a Lindero Norte, los documentos que entregaría el delegado difieren de los candidatos registrados por la dirigencia estatal, ya que para Mexicali se tenía planteado presentar para al alcaldía a Mónica Anette Gamboa Brambila; para Tijuana, Carlos Fragoso Martínez; para Ensenada, Javier Márquez Rábano; para Playas de Rosarito, María de los Ángeles Gómez Ramos; y para Tecate, Daniel Salgado Herrera.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s