MC y PEBC se manifiestan en contra de utilizar dinero público en campañas

IMG_9557Jorge Heras, Mexicali, 8 de abril.- Los partidos Movimiento Ciudadano y Estatal de Baja California señalaron se mostraron en contra del uso de dinero público en las campañas políticas, ya que, aseguran, la sociedad así lo exige.

Tras registrar a sus candidatos para las cinco alcaldías de la entidad, ambas fuerzas políticas coincidieron en señalar que los propios partidos políticos están obligados a crear estrategias diferentes para financiar las campañas.

La tarde de este viernes el dirigente de Movimiento Ciudadano, Job Montoya Gaxiola entregó la solicitud de registro de Francisco Alcibíades García Lizardi, candidato a la alcaldía de Mexicali; Catalina Salas Bravo por Tijuana; Silvia Gómez por Ensenada; Norma Alicia Meza por Tecate, y Francisco Javier Hernández, por Playas de Rosarito.

El partido naranja es la única fuerza política en postular a una candidata integrante de una etnia indígena, con la aspirante a munícipe de Tecate, quien pertenece al pueblo indígena Kumiai.

García Lizardi sostuvo que hay un hartazgo de la ciudadanía por la forma en que los partidos políticos “dilapidan el dinero de los bajacalifornianos por ello estamos a favor de la transparencia y en contra del gasto que tiene los partidos en las elecciones”, expresó.

Horas más tarde, el presidente estatal del Partido de Baja California, Héctor Riveros Moreno presentó a sus cinco candidatos a munícipes: Elvira Luna Pineda aspirante a la presidencia municipal de Mexicali; Héctor Osuna Jaime de Tijuana; Rafael García Parra de Ensenada; Raúl Paredes Esquer de Playas de Rosarito; y Sandra Figueroa Hernández de Tecate.

Riveros Moreno comentó que la apuesta del PEBC es tener mayor transparencia de lo que marca la ley y eliminar los recursos públicos durante las campañas.

Sostuvo que la sociedad requiere de atender las propuestas que plantea la sociedad; en ese sentido, dijo,  las campañas políticas deben llevarse a cabo con mayor creatividad.

Reiteró que los perfiles y la experiencia de Luna Pineda y Osuna Jaime serán las características que fortalezcan las candidatura de Mexicali y Tijuana para obtener el triunfo en esos municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s