“Desaparecería la raza de toros con la prohibición”: Hank

IMG_9374Jorge Heras, Mexicali, 9 de abril.- El empresario Jorge Hank Rhon manifestó su rechazo al dictamen del Congreso del Estado que prohíbe las corridas de toros en los cinco municipios, ya que aseguró “se extinguiría la especie (toro de lidia)”.

“Si deja de haber corridas de toros desaparecería esa raza”, señaló al tiempo de advertir que “tristemente” los seres humanos “nos creemos dueños de todas las especies” por eso grupos pro animales buscan restringir la tauromaquia en la entidad.

Se pronunció a favor de la moción suspensiva que propuso el Partido Revolucionario Institucional para analizar a detalle la iniciativa aprobada en la Comisión de Medio Ambiente, aunque comentó que solamente a seguido el tema a través de los medios de comunicación.

El ex candidato a gobernador de Baja California que se caracteriza por tener una diversidad de especies exóticas en su propiedad, dijo tener un gusto especial por los animales, por eso está en contra de la extinción del toro de lidia.

Destacó que ese tipo de toros son tratados de manera especial en las ganaderías “el ganado bravo para poder llegar al peso necesita recorre mucho tiempo comparado con cualquier otro”, expresó.

Hank Rhon comentó que su gusto por la fiesta brava radica en su gusto por el espectáculo y porque tiene un hijo que es torero.

En la ultima sesión ordinaría del Congreso local se pospuso por segunda ocasión en el año el debate del dictamen número 9 de la Comisión de Medio Ambiente, para que la reforma a la Ley de Protección a los Animales Domésticos del Estado regrese a la Junta de Coordinación Política para un análisis más amplio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s