Al PRI le hace falta involucrarse con la sociedad: Beltrones

IMG_9611Jorge Heras, Mexicali, 12 de abril.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe involucrarse y aliarse con la sociedad para ganar en las 13 entidades en donde habrá contienda electoral, aseveró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera en el inicio de su gira de promoción del voto por Baja California.

La mañana de este martes, el líder priista desayunó con militantes, dirigentes del partido y empresarios de Mexicali, como parte de los eventos que encabezará para respaldar las candidatura de diputados y munícipes de la entidad.

Beltrones Rivera sostuvo que es necesaria “una verdadera transformación” de los gobiernos y para ello los partidos políticos deben tener una alianza con la ciudadanía.

“Tenemos un priismo muy sólido que nos permite siempre estar presente en las alcaldías y congreso local, pero le tenemos que apostar en el futuro a ganar a nivel estatal”, expresó.

Reconoció que tanto a nivel local como nacional, las fuerzas políticas pasan por una crisis; sin embargo aseguró que “hay niveles de autocrítica suficientes, los partidos políticos no se encuentran en su mejor posición pero pueden mejorar su presencia”, agregó.

Sobre el posible involucramiento del Poder Ejecutivo Estatal en el proceso electoral, Manlio Fabio Beltrones aseveró que hasta el momento el gobernador no ha metido las manos en la elección, aunque consideró que el mandatario estatal “no es visto en ninguna parte”.

El político sonorense manifestó que las voces inconformes de los militantes priistas por la designación de candidatos se debe a que históricamente en los proceso de selección de aspirantes de todos los partidos siempre hay inconformidades pero advirtió que abrirán “las puertas de la conciliación para ir en unidad durante las campañas”.

“Los mas importante es que hemos podido hacer algo bien armado que nos permite tener candidatos ciudadanos, partidarios y buscar la armonía entre varias fuerzas políticas para alcanzar el triunfo”, puntualizó.

El dirigente nacional señaló que desde su arribo al Comité Ejecutivo Nacional pusieron en practica un programa de acción para modernizar el tema ideológico del instituto político, pero en el que se identificaran los militantes.

“Nosotros dijimos podemos buscar entre los nuestros a los mejores pero si hay uno mejor que los nuestros que merezca una oportunidad, con él es con quien debemos avanzar, y así lo estamos haciendo”, precisó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s