Aprueba Congreso en comisiones ampliación presupuestal del IEE

sesion rosalbaJorge Heras, Mexicali, 13 de abril.-  La Comisión de Hacienda y Presupuesto aprobó por unanimidad el dictamen en el que se autoriza la ampliación presupuestal que solicitó el Instituto Estatal Electoral (IEE) para garantizar la viabilidad del proceso electoral y las prerrogativas para partidos políticos.

La tarde de este miércoles, el órgano legislativo que preside la diputada panista Rosalba López Regalado sesionó en la sala de capacitación del Centro de la Cultura de la Legalidad en Tijuana, en donde se autorizaron 113 millones de pesos para las fuerzas políticas y para actividades del propio Instituto Electoral.

A pesar que el IEE consideró necesarios 117 millones de pesos de ampliación, los legisladores optaron por seguir el planteamiento de la Secretaría de Planeación y Finanzas que determinó que existía una viabilidad financiera para solo 113 millones.

En la sesión de la comisión de Hacienda asistieron los consejeros del organismo electoral, encabezados por su presidente, Javier Garay Sánchez.

La legisladora Rosalba López afirmó que se aprobó la ampliación para que el IEE “pueda realizar plenamente el ejercicio electoral del presente año en aras de velar por efectivo sufragio de los ciudadanos”.

El dictamen será votado por el pleno del Congreso al medio día de este jueves en la sesión extraordinaria a celebrarse en el recinto parlamentario de la capital del Estado.

A pesar que en un principio los consejeros electorales anunciaron que iban a solicitar una ampliación de casi 200 millones de pesos, al final recularon y solicitaron 77 millones para los partidos políticos y 40 para sueldos del personal administrativo y gastos operativos del Instituto Electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s