Capturan a mexicoamericano acusado de narcotráfico en Argentina

Mora Alaniz ok*En el aeropuerto de Buenos Aires, gendarmes detectaron un cargamento de droga y precursores químicos por lo que inició proceso contra cuatro hombres.

Antonio Heras
Tijuana.- Un mexicoamericano acusado de contrabando de droga y precursores en Argentina en 2007 fue detenido en un operativo registrado en la colonia Cuauhtémoc en Tijuana.

Al huir de Argentina mientras se encontraba en un proceso penal se le giró la orden de extradición 2/2016-IV radicada en el Juzgado Séptimo de Distrito de Procedimientos Penales Federales del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México, mientras que la Organización Internacional de Policía Criminal ( INTERPOL) emitió una alerta a nivel mundial.

Fernando Mora Alaniz tiene 32 años de edad, es originario de México pero tiene también la ciudadania estadunidense.

El 5 de agosto de 2007, la Gendarmería Nacional descubrió en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza en Buenos Aires una operación clandestina ora exportar a Mexico un cargamento de “sustancias de una naturaleza susceptible de afectar a la salud pública”.

Mora Alaniz junto con Carlos Flores Elguezabal, Héctor Casillas Rosas y Arturo Alonso Cota Lomeli fueron señalados como responsables, según la causa 22.331 del Segundo Juzgado Nacional en lo Penal. Las sustancias las ocultaban entre sus ropas, de acuerdo al informe policial.

En julio de 2009 el juzgado federal argentino resolvió el procesamiento de los detenidos, la prisión preventiva y el embargo de bienes de los involucrados pero Fernando Mora -quien enfrento el proceso en libertad- se dio a la fuga encontraba prófugo hasta que fue detenido en Tijuana.

En su captura en la avenida ferrocarril participó un grupo de la Interpol y agentes de la PEP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s