Se declara culpable seminarista estadunidense acusado de pedofilia

seminarista okasJorge Heras, Mexicali, 13 de abril.- El seminarista de Columbus, Ohio, Joel Alexander Wright admitió ante un juez federal que trató de adoptar o comprar a bebes y niñas de Tijuana con el fin de abusar sexualmente de ellas.

La tarde de este lunes se llevó a cabo el juicio de Joel Alexander de 23 años de edad en la corte federal de San Diego, California, en donde aceptó ser el autor de los correos electrónicos que intercambió con un supuesto guía turístico de Tijuana, quien realmente era un agente federal encubierto.

En su declaración de culpabilidad afirmó que en los correos describía sus intenciones de agredir sexualmente de niñas mexicanas recién nacidas o menores de cuatro años de edad.

El seminarista de Ohio señaló que desde el mes de noviembre del año pasado publicó en el portal de internet “Craigslist Tijuana” que buscaba un guía turístico de sexo femenino.

Tras recibir respuesta, manifestó, le comentó a la persona interesada, que quería adoptar  o comprar a una niña de tres años de edad para tener relaciones sexuales sin que supieran los padres de la menor ya que no pagaría nada hasta que no viera al bebé, y advirtió que “lo mejor sería conseguir el bebé más barato que sea menor de 3 años”.

De igual forma, Wright admitió que en otro mensaje electrónico escribió que había comprado un medicamento para mitigar el dolor infantil y un ”traje bonito para un bebé de 1 o 2 años de edad ”.

Además confesó que a través de mensajes informó que había comprado un boleto de viaje de la empresa American Airlines para trasladarse en avión de Ohio a San Diego el 29 de enero de 2016, con llegada a las 11:30 horas.

Durante el juicio, la fiscalía federal describió que el 29 de enero, Wright arribó al Aeropuerto Internacional de San Diego y llamó al agente encubierto, para después ser arrestado.

Al momento de ser detenido, el seminarista llevaba dos teléfonos celulares y una bolsa, en donde traía ropa de bebé, pastillas para dormir, juguetes, dulces y un lubricante.

En un comunicado de prensa la Fiscalía para el Distrito Sur de California informó que la audiencia de sentencia está programada para el 1 de julio de 2016 a las 9 horas.

La jueza Dana M. Sabraw será la encargada de dictarle sentencia,  que pudiera alcanzar la cadena perpetua como pena máxima o  10 años como pena mínima obligatoria.

 

Un comentario en “Se declara culpable seminarista estadunidense acusado de pedofilia

  1. no hay seguimiento del caso? ya esta en siendo torturado como amerita este caso?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s