Durante las campañas electorales, diputados autorizan ampliación presupuestal de 50mdp a Sedesoe

rps20160414_165617Jorge Heras, Mexicali, 14 de abril.-  Con veinte votos a favor y una abstención el Congreso del Estado aprobó la ampliación presupuestal que solicitaron los consejeros electorales para garantizar la elección del 5 de junio y también consideraron viable el aumento de presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe)

En sesión extraordinaria, los legisladores autorizaron dotar de mayor recursos económicos a dos partidas de la dependencia del gobierno del Estado encargada de la política social: 39 millones de pesos extras para los diferentes programas de apoyos comunitarios y 10 millones de pesos para Organismos de la Sociedad Civil.

El otro dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto aprobado esta tarde fue el referente a la ampliación presupuestal para el Instituto Estatal Electoral (IEE) por el orden de 113 millones de pesos, de los cuales 77 millones serán destinados para partidos políticos.

La diputada presidenta de este órgano parlamentario, Rosalba López Regalado señaló que esta última entrega de recursos públicos al organismo electoral local fue respaldada por un estudio que hizo el Órgano Superior de Fiscalización (Orfis), en el cual se observó que el incremento en las prerrogativas de las fuerzas políticas se debe al cumplimiento de una disposición federal que indica que a los partidos les corresponden 158 millones de pesos a pesar que en el proceso electoral del 2013 fueron destinados tan solo 42 millones de pesos para el mismo rubro.

Señaló que la ampliación también se da principalmente por la impresión y el tipo de material electoral que se utilizará y los tres procesos de verificación que tendrá el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para que den seguridad al electorado.

La legisladora panista comentó que la urgencia de votar este dictamen se debe a que estamos inmersos en el procesos electoral.

En total fueron fueron 28 partidas las autorizadas por el Congreso local, de las cuales destacan la otorgada para prerrogativas de los partidos con 77 millones 766 mil pesos y sueldos y compensaciones de los trabajadores por 18 millones 557 mil pesos.

López Regalado declaró que la contratación de servicios y las licitaciones de las mismas serán monitoreadas para que no se haga un uso indebido de los recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s