Poder Judicial tendrá Tribunal Electrónico para agilizar procedimientos

tribunal electronico okJorge Heras, Mexicali, 15 de abril.-Para reducir costos de litigantes y de tribunales de justicia y para agilizar los trámites y notificaciones, el Poder Judicial anunció que trabajará con un Tribunal Electrónico, al que se podrá accesar a través en la página de internet de la propia instancia estatal.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Jorge Armando Vázquez informó que para la implementación de este Tribunal que funcionará vía internet se invirtieron 4 millones 127 mil pesos.

En la primera etapa de esta nuevo sistema, señaló, se podrá dar trámite con mayor celeridad a las notificaciones y requerimientos que hagan los jueces y permitirá que exista una comunicación más ágil entre los juzgados de cada municipio.

“La ventaja principal es que la administración de justicia entre el mismo Poder Judicial y los litigantes de los municipios será mucho más rápida, cumpliendo así con el derecho fundamental que tienen todo los ciudadanos”, agregó.

Dio a conocer que se abrió una convocatoria para que los abogados acudan al Poder Judicial para cumplir con el trámite de la firma electrónica, que les permitirá accesar a los documentos almacenados en el Tribunal Electrónico.

Vázquez manifestó que la información que estará disponible en la página web estará controlada y con los candados de seguridad para que no cualquiera pueda tener acceso.

Informó que esta iniciativa la vienen trabajando desde hace un año, ante la secuencia de los representantes legales de algunos acusados de Tijuana y Ensenada, quienes demandaban un procedimiento moderno que les generará ahorros económicos y de tiempos.

Con la operación del Tribunal Electrónico, Baja California sería la cuarta entidad en implementar este tipo de impartición de justicia, toda vez que Tamaulipas, Quintana Roo y Nuevo León, han hecho lo propio desde hace más de dos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s