Problemas bancarios han retrasado prerrogativas de partidos políticos

Humanista foto ok-2Jorge Heras, Mexicali, 20 de abril.- Las complicaciones económicas que han tenido tres partidos políticos por el retraso del financiamiento público para las campañas electorales se debe a problemas de las propias fuerzas políticas con las instituciones bancarias, aseguró el consejero electoral, Daniel García García.

El presidente de la Comisión de Régimen de Partidos y Financiamiento, Daniel García García informó que los institutos políticos que atraviesan esta situación son el Humanista, Municipalista de BC y el Peninsular de las Californias.

Manifestó que estas tres entidades de interés público de reciente creación han tenido dificultades en acreditar ante los bancos las cuentas en las que el Instituto Electoral les hará los depósitos vía transferencia.

“Vamos a revisar con los representantes de estos partidos para ver en que podemos ayudarles para destrabar esta situación y puedan recibir el financiamiento, sobre todo porque ya iniciaron las campañas”, expresó.

Por otro lado García García refirió que el Partido de la Revolución Democrática presenta problemas pero de carácter interno que han afectado su actividad proselitistas ya que sus complicaciones radican con la solicitud de un nuevo del partido ante el IEE y con el registro de sus candidaturas, que se encuentran impugnadas ante el Tribunal Justicia Electoral del Estado.

Por ser partidos que participan por primera vez en un proceso electoral local; el Humanista, Municipalista y Peninsular recibirán 713 mil 527 pesos cada para el periodo de las campañas electorales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s