Decomisan cinco toneladas de mariguana y una de cocaína en narcotúnel de Otay Mesa

narcotunel 2*Hay siete detenidos en California
Antonio Heras
Tijuana.-Una tonelada de cocina y cinco de mariguana se confiscaron en el operativo que detectó el túnel transfronterizo detectado en Otay Mesa, del condado de San Diego, California, en el que participaron nueve corporaciones de Estados Unidos y se capturó a seis hombres.
El narcotunel tiene 731 metros de largo que a decir de la procuradora de Justicia para el sur de California Laura Duffy es el de mayor extensión localizado en la frontera pues su trazo no es en línea recta sino en zigzag.
Con una salida oculta en un establecimiento de fabricación y venta de tarimas de madera, está construido con sistemas sofisticados de aire e iluminación.

Los detenidos Martiniano García Sedano, Cruz Armando Parra Corrales, Alejandro Bravo, Juan Carlos Chávez Favian, Alejandro Gómez Baez y Osmiel Martínez.

Un tractocamión colocó un contenedor en esa bodega que los agentes federales descubrieron el 22 de abril que tenía un hoyo en la base que se conectaba con un hueco en el suelo que conectaba al túnel. Al otro día, dos trabajadores pusieron madera en el contenedor para que el vehículo saliera con su cargamento desde ese almacén en el área de Otay hacia el norte a un estacionamiento en la ciudad de San Diego donde quedo durante dos días.

Escoltado por un vehiculo, el trailer se condujo hacia National City pero fue detenido por agentes federales por una infracción de tránsito ya que la puerta del contenedor carecía de candado. En el carro localizaron un paquete de cocaina de un kilogramo de peso y en el camión las toneladas de cocaína y de marihuana.

Autoridades estadunidenses informaron a la Policía Federal que la boca del túnel se encuentra en un domicilio de la colonia Nueva Tijuana en Mesa de Otay, al este de la mancha urbana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s