Magaña se pronuncia a favor de contraer créditos con bancos para atender deuda millonaria con Issstecali

IMG_9716Jorge Heras, Mexicali, 21 de abril.- A pesar que los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han rechazado en tres ocasiones contraer crédito con instituciones financieras para atender el problema financiero del gobierno municipal con Issstecali, el candidato de la coalición PRI,PT, PVEM y PANAL, Antonio Magaña González señaló que está a favor de “bancarizar” el adeudo millonario.

El periodista aseveró que esta de acuerdo con celebrar convenios con los bancos pero deben tener “las mejores tasas de interés, no con el 23 por ciento que actualmente proponen, porque en la banca te puedes encontrar (intereses) al 11 o al 9 por ciento”.

Producto de la mala administración de recursos del gobierno del alcalde priista Francisco Pérez Tejada Padilla, el Ayuntamiento de Mexicali debe más de 707 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social, pues no enteró de las aportaciones de los trabajadores durante casi todo su trienio.

El municipio de la capital del Estado junto con Tecate son los únicos que no han establecido un convenio de pago, pues han rechazado en varias ocasiones la propuesta del gobierno estatal de contraer un crédito bancario a pagar durante 20 años con la condonación de 140 millones de pesos con un intereses del 9 por ciento.

Magaña González señaló que el adeudo de Issstecali es tan solo uno de los problemas que deben atenderse, ya que destacó también existen complicaciones financieras con proveedores y la deuda interna.

Propuso controlar el gasto administrativo, especialmente en lo referente a servicios personales, a través del uso de equipos y sistemas con tecnologías modernas en la administración y en los servicios públicos, así como ejercer presupuesto de acuerdo a liquidez, para no crear pasivos contingentes.

“Se deben eliminar aquellas cuestiones que no sean sustantivas, como gasto en vehículos, celulares y artículos de oficina para reorientar el gasto administrativo a lo que es la esencia del Ayuntamiento que son servicios y seguridad pública”, expresó.

De igual forma declaró que de llegar a presidir la administración municipal quitará el apoyo social de 100 mil pesos mensuales que recibe cada regidor, fusionará dependencias, y desaparecerá paramunicipales que no están funcionando y que solo representan gastos para el Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s