Rechaza Elvira Luna convertir en deuda pública lo que ayuntamiento debe al Issstecali

IMG_9770Jorge Heras, Mexicali, 21 de abril.- Los mexicalenses no deben pagar durante 20 años la mala administración de recursos públicos que llevaron a la crisis financiera tanto al Ayuntamiento como al Issstecali aseveró la candidata a presentidera municipal de Mexicali por el Partido de Baja California, Elvira Luna Pineda.

Tras rechazar que el gobierno municipal celebre acuerdo crediticios con entidades financieras para pagar la deuda con el Instituto de Seguridad Social, la abogada mexicalense señaló que tienen varias propuestas para atender esta problemática que van desde realizar una reingenieria en donde se elimine los privilegios de los funcionarios de primer nivel hasta reorientar el gasto público.

Comentó que la primer acción que emprenderá va en el sentido de transparentar todas las acciones de finanzas públicas, “lo que implica que no encubriremos a nadie, porque nuestro único compromiso es con la ciudadanía”.

“Yo nada más pregunto ¿Cómo van a pagar el PRI y el PAN los millones de pesos con que han endeudado a la ciudadanía?, hasta donde esté en nuestras manos impulsaremos para que lo hagan porque los mexicalenses no sólo tienen deudas personales sino que ahora cargan con esta deuda de funcionarios públicos irresponsables”.

La candidata a Alcaldesa por el PBC enfatizó que, junto con su equipo de trabajo, resolverá el desorden financiero y social que han provocado los gobiernos panistas y priistas en Mexicali, “donde ha prevalecido la corrupción y el compadrazgo”.

Se trata de un doble desfalco, puntualizó, porque no se pagaron las cuotas patronales a Issstecali y no se enteraron las aportaciones de los  trabajadores del Ayuntamiento, a quienes puntualmente se les descontaba de su sueldo.

Elvira Luna sostuvo que la reingeniería  administrativa recaería tambien en el personal tanto de base como de confianza, para que establecer la eficiencia del servicio que, dijo, le urge a Mexicali. “no se trata de despidos masivos pero sí funcionar dependencias y eliminar otras”, expresó.

La candidata del PBC mencionó que una de las propuestas es la eliminación de partidas de teléfono celular, así como otros beneficios que tiene funcionarios y regidores “para que ese recurso se vaya a donde se tienen que ir, a Desarrollo Social y no a gastos de servidores públicos y sus partidos políticos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s