Propone Gustavo Sánchez un análisis financiero para atender crisis del Ayuntamiento

gustavo sanchez ok 2Jorge Heras, Mexicali, 24 de abril.- Una de las primeras acciones que emprenderá mi gobierno será un “análisis rápido y detallado” de la situación interna del Ayuntamiento que incluya un estudio financiero sobre la situación actual de la hacienda municipal, anunció el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía, Gustavo Sánchez Vásquez.

A pesar que resaltó que conoce “perfectamente” el estado económico de la administración pública municipal, el diputado con licencia comentó que es necesario una evaluación integral de las finanzas.

Señaló que a la administración pública de Mexicali le urge una reingeniería que fusione áreas que no son indispensables y recorte el gasto corriente.

“Tú no puedes gastar más de lo que ingresas, salvo que te endeudes, y eso es lo que le ha pasado a Mexicali, en algunos casos irresponsablemente”, expresó.

Tras calificar al municipio como una empresa pública, el abanderado del PAN declaró que deben aplicarse “las reglas financieras” para administrar los recursos públicos al igual que como se hace en la iniciativa privada.

“El Ayuntamiento es una empresa pero con la diferencia es que en esta, no se pueden bajar las cortinas y cerrar sus puertas, sino que tiene que seguir adelante, brindando seguridad, servicios públicos y gestionando la generación de empleo”, precisó.

Sobre el tema del endeudamiento con Issstecali, Gustavo Sánchez no se definió por la forma en que atendería el problema.

Sin precisar si pediría crédito financiero con entidades bancarias, el candidato panista comentó que buscaría todos las alternativas para saldar la deuda de más de 707 millones de pesos.

Al inicio de la administración del priista, Francisco Pérez Tejada y del actual presidente municipal, Jaime Díaz Ochoa se contrato a empresas para que elaboraran un estudio que detallara el estado financiero que guardaba el Ayuntamiento. En el caso del alcalde panista se contrató a la compañía Evercore Partners, propiedad del ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, Pedro Aspe Armella, quien realizó el estudio que costó 600 mil pesos, el cual confirmó que el gobierno municipal presentaba una deuda superior a los 3 mil millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s