Deudas a proveedores, es por “diezmos” que pide el gobierno en contratos: Elvira Luna

elvira finanzas okMexicali, 25 de abril.- El adeudo millonario que tiene el Municipio es por las malas prácticas de gobernantes priistas y panistas, quienes piden “diezmos” a con proveedores a cambio de darles contratos, lo que encarece el costo real de los servicios y productos adquiridos por el Ayuntamiento, aseguró la candidata del Partido de Baja California (PBC) a la alcaldía, Elvira Luna Pineda.

La ex diputada local afirmó que modernizará y transparentará los procedimientos de contratación y de licitaciones públicas “para pagar su costo real, sin pedir cooperaciones corruptas a proveedores y con ello erradicar las negociaciones que se dan por debajo de la mesa”, expresó.

La mañana de este lunes, la aspirante a alcaldesa presentó un decálogo de acciones para sanear las finanzas municipales.

En la explanada exterior del Palacio Municipal, Luna Pineda externó a medios de comunicación que el Ayuntamiento no solo enfrenta el adeudo con Issstecali, ya que también presenta una deuda millonaria con proveedores, juicios laborales y la propia deuda pública.

Entre los puntos que señaló destaca la disminución de las partidas presupuestales de “Materiales y Suministros” y de “Servicios Generales”; aplicación del nuevo modelo de gestión pública con base en metodologías y tecnologías de última generación; obtención de recursos financieros internacionales (ONU, FMI e BID); reducir gastos de comunicación social y publicidad; y evitar el despido sin justificación para evitar gastos de indemnizaciones y reinstalaciones.

También resaltó que no gastará un peso en imagen institucional ni en pintar edificios públicos con colores del partido que representa.

Ademas, indicó que habrá modificaciones en el pago del Derecho al Alumbrado Público (DAP), pues se hará por lote y no por construcciones en el mismo predio, para evitar la cuota doble o triple del mismo. “Buscaremos ser equitativos y que paguen los que tienen que pagar únicamente, “no se les cobrará el DAP a colonias que no tengan alumbrado público”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s