Tribunal de Justicia Electoral aprobó candidatos de PRD a alcaldía de Mexicali y Tecate

IMG_9842*Ordena a IEEBC a darle 48 horas para que repongan procedimiento para Tijuana y Rosarito

Jorge Heras, Mexicali, 26 de abril.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá candidatos a alcalde en Mexicali y Tecate, luego de que el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJE) validó el cumplimiento de la documentación de las planillas de estos dos municipios.

Los tres magistrados electorales votaron por unanimidad revocar el punto resolutivo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) que negó el registro de candidatos en Tijuana, Tecate, Mexicali y Playas de Rosarito.

En el caso de los municipios de Zona Costa, el Tribunal Electoral local determinó que incumplieron con los requerimientos de las planillas pero ordenó al IEE reponer el procedimiento para subsanar las inconsistencias, por lo que deberá poner un plazo de 48 horas al partido del Sol Azteca para que entreguen los documentos necesarios.

Misma situación sucedió con la lista de candidatos a diputados plurinominales, quienes podrán presentar de nueva cuenta los requisitos que hicieron falta.

El presidente del TJE, Martín Ríos Garay señaló que en el caso de las planilla de Mexicali solamente 5 de los 20 integrantes carecían de documentación y en Tecate tan sólo un aspirante a regidor no cumplió con los requisitos, por lo que  decididieron validar las candidaturas a munícipes así como los regidores y  síndico que los acompañan.

 Aseveró que el PRD cumplió con la entrega de registro de candidatos un día antes de que feneciera el plazo, por lo que tenían derecho a reponer algún tipo de error o falta de documentación.

Comentó que el Instituto Electoral violentó el derecho de audiencia de lo recurrentes

“Se debió notificar de inmediato a los interesados para que subsanaran las omisiones de los requisitos señalados pero no se les dio garantía de audienxcia”, apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s