Rechaza Tribunal Electoral impugnación del PVEM sobre candidatura de independiente del sexto distrito

rps20160427_204034_370Jorge Heras, Mexicali, 28 de abril.-El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJE) confirmó el registro de la candidatura del candidato independiente por el sexto distrito electoral, Rubén Fernández González, que fue impugnada por el Partido Verde Ecologista (PVEM) por considerar que el aspirante no renunció en el tiempo requerido al Consejo directivo del Partido Revolucionario Institucional.

Los magistrados electorales resolvieron en contra del recurso de inconformidad presentado por Gabriel Ramos Sánchez, representante del PVEM, ya que determinaron que “las razones de inelegibilidad estaban infundadas”.

Señalaron que no le asistía la razón a quienes impugnaron pues no todos los miembros del Consejo Municipal del PRI ejercen actos de dirección y que Fernández estaba imposibilitado en cumplir con el artículo 29 de la ley de candidaturas independientes toda vez que no podía renunciar al consejo directivo del Partido tricolor con tres años de anticipación.

Sobre la impugnación en su contra, el candidato a diputado por el distrito 06 por la vía independiente manifestó que el Tribunal Electoral resolvió a su favor porque tenía la “razón jurídica y lógica”.

Comentó que es la segunda ocasión que el Partido Verde Ecologista presenta un recurso en su contra para tratar de revocar su candidatura.

“Los partidos tradicionales (PRI y PAN) tienen miedo porque saben que tenemos el respaldo de la ciudadanía y porque nosotros somos candidatos por legitimidad respaldada por 10 mil voluntades que nos acompañaron con sus firmas”.

Fernández Gonsález aseveró que su candidatura no es producto del “dedazo” o de intereses de cúpulas partidistas y empresariales.

El líder de comerciantes del Centro de la Ciudad hizo un llamado al candidato de la coalición PRI, PVEM, PT y PANAL, David Perez Tejada a que se dedique promover el voto “en lugar de intentar  echar abajo por la vía jurídica las aspiraciones de sus contrincantes”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s