Liberan a 13 migrantes secuestrados en Mexicali, entre ellos dos mujeres

CASA*El grupo despojo y extorsiono a los migrantes y sus familias de más de un millón de pesos.

Antonio Heras
Mexicali.- Un salvadoreño y 12 migrantes mexicanos, entre ellos dos mujeres- fueron rescatados de una banda de secuestradores en una operación realizada en esta ciudad fronteriza donde se logró la captura de dos personas.

En su trayecto hacia Estados Unidos, estos migrantes permanecieron en cautiverio durante 13 días en dos habitaciones de una casa de seguridad de la calle Villa de Cortez del fraccionamiento Villas de la Republica. En ese sitio fueron amenizados de muerte y golpeados por sus captores.

En el operativo de los policías estatales y ministeriales fueron detenidos un hombre identificado como José, originario de Hermosillo, Sonora, quien portaba una pistola calibre 38 súper, y el mexicalense Raúl Medrano Munguía.

La célula del crimen organizado los despojaron de sus pertenencias, sobre todo carteras, cintos, identificaciones y teléfonos celulares, además de más de un millón de pesos que traían en su poder y solicitaron a sus familiares.

Las migrantes rescatados son Yeny Estrada Gómez, oriunda de Nayarit de 37 años de edad, y Rosa Margarita Zúñiga González, de Tabasco con 22 años.

Otros liberados son los guerrerenses Benito Ramírez Campos, Neftali Ramírez Solano y Ángel Solano Valdivia, de 30, 23 y 22 años; Enrique de Jesús Chunap Estrella, Tomás Sánchez Pacheco y Carlos Manuel Tun Navarrete de Yucatán y con edades de 20, 37 y 38 años; Juan Manuel Hernandez Magaña de Guanajuato con 40 años; Ulises Gregorio Rentería Silas y Juan Manuel García Torres de Nayarit con 18 y 35 años; y Javier Eduardo Espinoza Arce de Sinaloa con 32 años de edad.

Los policías que recibieron una denuncia anónima el domingo 1 de mayo rescataron también a Salvador Chavez Chavez, nacido el 29 de octubre de 1976 en San Miguel, en la Republica de El Salvador, quien fue canalizado al Instituto Nacional de Migración.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s