Piden legisladores que Gobernador acelere la publicación de la Ley de Transparencia

diputados congreso okJorge Heras, Mexicali, 4 de mayo.- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) instaron al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid a que publique la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California aprobada por el Congreso del Estado hace casi un mes.

El legislador integrante de la mesa directiva del Poder Legislativo, Cuauhtémoc Cardona Benavides solicitó al mandatario estatal que haga una edición especial del Periódico Oficial para que no espere al día viernes, día en que se publica el documento oficial.

“Es una gran oportunidad para Kiko Vega, demostrar que Baja California es de los primero estados en armonizar la Ley de Transparencia con la federal, por eso no es necesario esperarnos hasta el viernes, lo ideal sería una edición especial firmada por la oficial Mayor (Loreto Quintero) y por el Secretario General de Gobierno (Francisco Rueda)”, puntualizó.

El diputado panista afirmó que el Congreso “apresuró el proceso legislativo” que duró siete meses en la fase de consultas ciudadanas, a efecto de que la Ley estuviera publicada antes de la fecha límite, fijada para el 5 de mayo.

Hace una semana el el Subsecretario General de Gobierno, Javier Gutiérrez Vidal anunció que el pasado 29 de abril se publicaría dicha legislación

El funcionario estatal señaló en su momento que el dictamen aprobado de la Ley de Transparencia fue recibido un día después de su aprobación en la cámara de diputados y fue avalada por el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid por lo que negó que pudiera darse un veto por parte del titular del Poder Ejecutivo.

Por su parte el coordinador de la bancada del PRI, David Ruvalcaba criticó “el desinterés del gobernador por el trabajo legislativo”, pues comentó que es muy constante la falta de publicación de las leyes aprobadas por el Congreso

“Hay muchos temas que se empolvan y no los publican en aras de que el Ejecutivo no vete una ley”

Exhortó a Vega de Lamadrid y funcionarios de primer nivel a que pongan mayor seriedad en todos los temas que se discuten en el congreso.

Recordó que el grupo parlamentario del PRI presentó una iniciativa para que el Poder Ejecutivo le de celeridad a la publicación de leyes aprobadas por el Congreso.

La nueva Ley deTransparencia y Acceso a la Información Pública de la entidad que consta de 171 artículos y 24 capítulos, obliga a los partidos políticos, organizaciones gremiales. asociaciones civiles, fideicomisos, fondos públicos y hasta personas físicas que reciben apoyos gubernamentales, a presentar cualquier información solicitada sobre la administración de sus recursos públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s