Entre señalamientos, críticas y propuestas se desarrolló debate empresarial de candidatos a la alcaldía

rps20160506_151425_857 (1)*Aspirantes basan sus propuestas en transparencia y reingeniería financiera.
Jorge Heras, Mexicali, 6 de mayo.- El debate organizado por la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el que participaron ocho de las nueve opciones que tendrá el electorado el 5 de junio para el cargo de la alcaldía, fue aderezado por los señalamientos y criticas entre los candidatos en referencia a las declaraciones que hicieron antes del proceso electoral y por su trabajo en la función pública.

En el evento empresarial de intercambio de ideas se abordaron los temas de infraestructura y servicios, desarrollo económico y finanzas públicas.

La candidata del Partido de la Revolución Democrática, Graciela Ramos López no participó en el debate porque ya se había realizado la logística y las adecuaciones al lugar cuando el Tribunal Electoral de Justicia aprobó el registro de la aspirante, aseguraron los organizadores.

Mientras que el candidato del Partido Encuentro Social (PES), José Juan Contreras Salcedo “Kotori”, arremetió en tres ocasiones contra los candidatos que “poco hicieron en sus encomiendas” en el congreso del estado y criticó a los gobiernos priistas y panistas, el abanderado de Acción Nacional (PAN), Gustavo Sánchez Vásquez le refirió al empresario restaurantero su búsqueda de la presidencia municipal por partidos diferentes en los dos últimos procesos electorales. “No te preocupes todavía te faltan más partidos para que le sigas intentando”, expresó.

El aspirante de la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), Antonio Magaña Gonzáles fue el más cuestionado por su forma de criticar a los políticos priistas durante su trabajo en Televisión y Radio: le contestaron que al igual como anunció en su programa que los políticos debería de obedecer el dicho “zapatero a sus zapatos” el debía de regresar a la pantalla chica.

Incluso Sánchez Vásquez le dijo al periodista originario del Valle de Mexicali que sus propuestas en materia económica y financieras no generarían una ayuda sustancial ni soluciones. “Si alguien como tú (Magáña) gobierna Mexicali, entonces que Dios nos agarren confesados”, le espetó el candidato panista.

En la réplica, el candidato ciudadano de la alianza cuestionó a Gustavo Sánchez los contratos que recibió su despacho fiscal del gobierno de Francisco Pérez Tejada Padilla y reafirmó que seguirá “criticando a los leperos, corruptos y ratas” tal como lo hacía en sus espacios informativos.

Las criticas también fueron direccionadas al aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Alcibíades García Lizardi por su trabajo por Mexicali cuando fue Senador de la República, a lo que el diputado con licencia respondió que a su labora legislativa se debe la creación de la ley actual de Protección Civil.

Por su parte la candidata del Partido de Baja California (PBC), Elvira Luna Pineda señaló como incongruentes a los representantes de MC y PAN por querer impulsar apoyos y estrategias para mejorar los servicios públicos cuando desde el congreso votaron a favor del alza a la tarifa del transporte público y el Derecho al Alumbrado Público.

Además invitó a los ocho aspirantes a la alcaldía a hacer pública su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

La candidata del Partido Peninsular de las Californias, Ana Bertha Russel instó a los demás representantes que busquen pedir el voto en base a propuestas sin la necesidad de utilizar “acarreados” para incidir en el voto y no permitir el uso de teléfonos celulares en las urnas.

En torno a las propuestas, todos los candidatos centraron su proyectos de trabajo en atender la crisis financiera del Ayuntamiento con una reingeniería administrativa y de gastos.

De igual forma se comprometieron a tener un gobierno transparente y con rendición de cuentas con sesiones de cabildo y licitaciones de obras transmitidas en vivo vía internet.

Coincidieron en señalar que la corrupción de los gobiernos y la inseguridad han sido los principales generadores del hartazgo que hay en la sociedad mexicalense, lo que genera poca participación ciudadana en la jornada electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s