Vendrá AMLO a BC a respaldar nueva candidata de Morena a la alcaldía de Mexicali

rps20160509_134648_679*Sancionar a responsables del adeudo a Issstecali, prioridad para Morena: Villalobos Ávila.
Jorge Heras, Mexicali, 9 de mayo.-  Investigar a fondo y fincar responsabilidades administrativas y legales en contra de los servidores públicos que no entregaron las cuotas patronales a Issstecali e implementar políticas ambientales son las principales propuestas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en su búsqueda por la alcaldía de Mexicali, reveló la candidata a presidente municipal, María Luisa Villalobos Ávila.

Luego de cuatro semanas de haber iniciado las campañas electorales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó el registro de Beatriz Ávalos como abanderada de Morena por participar en el proceso de candidata independiente, por lo que el partido de reciente creación tuvo que postular a Villalobos Ávila.

Con 22 días de campaña por delante, la profesora jubilada con 32 años de servicio, la mayoría de ellos comisionada a actividades sindicales, dijo tener “fe” en difundir el proyecto de Morena para que suban los porcentajes de votación a favor del partido y buscar ganar la alcaldía.

Señaló que sus propuestas están basadas en atender la problemática ambiental de Mexicali.

Al tiempo de manifestar su rechazo al proyecto de EcozoneMx, la candidata de Morena dijo que fijará sanciones más severas para las industrias y empresas instaladas en la ciudad que generen contaminantes.

“Las empresas están contaminando las tierras y ríos, por ello los mexicalenses están llenos de enfermedades”, puntualizó.

De igual forma aseveró que no celebrará convenios con entidades financieras para pagar la deuda millonaria con Issstecali, “ya que los responsables del desfalco son los que tienen que pagarla”.

“Se va a investigar a fondo y vamos a castigar a los responsables, caiga quien caiga, porque el gobierno lo utilizo en cosas indebidas, por eso ellos que lo paguen… Si Panchito (Francisco Pérez Tejada) se le comprueba como se le comprobó pero el PAN hizo caso omiso, que también paguen”, agregó.

Villalobos Ávila anunció que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador visitará la capital del Estado el próximo viernes 13 de mayo.

Comentó que hay un evento agendado a las 10:00 horas en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en donde el dos veces aspirante a la presidencia de la República respaldará su candidatura.

María Luisa Villalobos Ávila estuvo en la secretaría general de la sección 2 del SNTE y hasta el viernes pasado era la diputada suplente del distrito tres electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s