Mexicali es una metrópoli carente de servicios públicos básicos: Elvira Luna

facebook_1462936478587Jorge Heras, Mexicali, 11 de mayo.- El rezago en los servicios básicos alejan a Mexicali de ser una ciudad metropolitana de nivel y genera altos.índices de contaminación e inseguridad, aseguró la candidata a munícipe por el Partido de Baja California (PBC), Elvira Luna Pineda.

La aspirante a alcaldesa sostuvo que la transición del Partido Acción Nacional (PAN) al Revolucionario Institucional (PRI) y viceversa, en la administración municipal no ha traído consigo buenos gobiernos que garanticen las necesidades básicas de la comunidad mexicalense.

 “Tenemos una ciudad metrópoli, que sin embargo, cuenta con mucho rezago en servicios públicos básicos como alumbrado público, pavimentación, alcantarillado, limpieza; colonias que se encuentran en total abandono, graves problemas de contaminación y sumado a ello está el grave problema de los altos índices de inseguridad que aqueja en todas las calles”, puntualizó

La ex diputada local indicó que contrario a lo que llegan a reconocer las autoridades municipales, la falta de servicios públicos no solamente afecta a colonias de la periferia, el Valle y San Felipe, ya que varias colonias de la Zona Centro, Poniente y Oriente de la ciudad también están en la marginación.

Mencionó que el abandono de los gobernantes priistas y panistas a cada vez más demarcaciones ha provocado que la delincuencia aumente

Luna Pineda sostuvo que de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la capital de Baja California sufrió durante el primer trimestre de este año casi diez mil delitos.
“Esos son únicamente los que se han denunciado, sin considerar que hay mucho más víctimas de algún delito, que no denuncian a las autoridades por la decepción de no ser atendidos, por no ser escuchados, o porque simplemente las autoridades no cuentan con la capacitación adecuada”, precisó.

La candidata a presidenta municipal por el PBC apuntó que eficientar los servicios de atención ciudadana será una de las prioridades de su gobierno, en base a un  esquema de atención ciudadana donde la población pueda dar seguimiento a cada una de las quejas, peticiones o inquietudes por colonia o delegación.

Elvira Luna manifestó habrá coordinación con diversas áreas del ayuntamiento, programas de prevención del delito, comunitarios, y proyectos productivos que le den a los ciudadanos mejores condiciones de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s