• mayo 17, 2016
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Esta semana iniciará evaluación de escuelas para compactación de grupos en Zona Costa: SEE

mario herrera ok (1)Jorge Heras, Mexicali, 17 de mayo.- El análisis en los centros escolares para llevar a cabo la fusión de grupos se desarrollará durante esta semana en Ensenada y Tijuana, luego de que terminó el estudio en las escuelas de Mexicali, anunció el Secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate.

El funcionario estatal aseveró que el análisis de compactación grupal o de salones de clase es necesario para llevar a cabo esta medida que llevan trabajándola desde el pasado ciclo escolar.

Reveló que de acuerdo a la primera evaluación y revisión de siete bases de datos de la matrícula escolar de la entidad, hay 2 mil 400 grupos que requieren fusionarse ya que hay salones con menos de 30 alumnos en primaria y 40 en secundaria.

Al inicio de año, el Sistema Educativo Estatal anunció el plan de compactación de grupos que se registraría hasta el mes de agosto al iniciar el nuevo ciclo escolar, cuyo objetivo sería eliminar los salones de clase que tienen menos de diez alumnos y  cubrir los interinatos con maestros identificados como “excedentes” por no tener actividades prioritaritas.

El secretario de Educación comentó que también han identificado a salones con más alumnos de los que permite la norma, por lo que también estas aulas sufrirán modificaciones.

En el caso de la capital del Estado, expresó, concluyeron la evaluación de los grupos en 25 escuelas primarias y continuarán con el mismo ejercicio en el nivel secundaria.

Herrera Zárate indicó que han observado que la población estudiantil en el nivel básico ha disminuido cada ciclo escolar, pues el año pasado se inscribieron seis mil estudiantes menos.

Sostuvo que el compromiso del SEE es que con la fusión de grupos no habrá ningún profesor despedido ni cambiado de adscripción..

Desde hace dos semanas al menos tres escuelas de la ciudad y el Valle han manifestado su rechazo a la compactación de grupos, que aseguran comenzó desde los primeros del año.

Reclaman que afectará la calidad educativa y que en sus planteles no se ocupaba la fusión de grupos.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *