Cadáveres de ballenas continúan sobre las piedras en el Alto Golfo de California

IMG-20160518-WA0006Jorge Heras, Mexicali, 18 de mayo.- Los restos de 10 ejemplares de Ballena Piloto que fueron localizadas encalladas el pasado sábado, no han sido sepultadas por las autoridades ambientales

Pescadores de la zona, enclavada en el litoral del Alto Golfo de California, manifestaron que hasta la noche de este martes los cadáveres de los cetáceos continúaban en el lugar.

Señalaron que las ballenas están en notable descomposición tras más de 72 horas de permanecer sobre la arena de la Playa Bufeo.

Advirtieron que no se trata de más ejemplares varados, por lo que negaron que todas las ballenas piloto hayan sido sepultadas como informó la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA).

De acuerdo a dos comunicados de Profepa, difundidos el domingo y lunes, los cadáveres de la especie llamada Globicephala macrorhynchus fueron enterrados en un terreno aledaño a la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) con el fin de tenerlos a disposición para futuros estudios

El varamiento de 34 ballenas piloto se registró durante dos días, nueve de ellas fueron rescatadas y 25 murieron.

Cercano a Playa Burfeo residen en un complejo turístico más de una docena de parejas de ciudadanos estadounidenses retirados, quienes fieron aviso y auxiliaron junto con pescadores a las autoridades ambientales.

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que encabeza Isaac Jonathan García no ha dado respuesta al asunto, solamente informaron que el funcionario encabeza una comitiva de trabajo en Ensenada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s