Entrega IEE primera parte del material electoral; el viernes llegan las boletas

rps20160525_165425 (1)Jorge Heras, Mexicali, 25 de mayo.- El Instituto Estatal Electoral inició desde la noche del martes el reparto del material electoral que se utilizará en los comicios del 5 de junio, el cual es entregado a los 17 Consejos Distritales de la entidad.

El titular del Departamento de Proceso Electoral, Mauricio Fernández Luna señaló que el próximo jueves concluirán con la entrega del material que consiste en urnas, líquido indeleble, marcadores de las boletas, mampara especial para adultos mayores o discapacitados y una caja con correas en el que se transportará todo el equipo.

Los distritos  07 de Tecate, 15 de Ensenada y 17 de Playas de Rosarito, fueron los primeros en recibir el material señalado y esta tarde se hará lo propio en los Consejos distritales de Mexicali.

Se tenía previsto que las urnas, mamparas y marcadores llegarían a la capital del Estado la mañana de este miércoles, pero un retraso en los retenes militares complicó su itinerario, que hizo que se pospusiera hasta las 17:00 horas.

La empresa encargada de la elaboración del material electoral es SERIPLAST de México S.A. de C.V., cuyo taller se encuentra en Ecatapec, Estado de México.

Dicha compañía es proveedora de varios Instituto Electorales del país; en el proceso electoral de Baja California en 2013, fue la encargada de elaborar el material electoral

El IEE informó que las boletas electorales que se utilizarán el próximo 5 de junio llegarán el próximo viernes a la entidad, procedentes de un taller de la Ciudad de México, en donde salieron desde este día.

De igual forma se dio a conocer que las cajas con los listados nominales que fueron entregadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos, candidatos independientes y al Instituto Estatal Electoral (IEE) ya fueron distribuidas a todos los distritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s