• mayo 26, 2016
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

PBC nombra a esposa de Roman Calleros en el V distrito para cumplir con paridad de género

rps20160521_002850_427*El recién postulado Jesús Roman Calleros fue sustituido por su esposa, María Victoria Venegas para contender por el distrito del Valle de Mexicali.

Jorge Heras, Mexicali, 25 de mayo.- A pesar que el Partido de Baja California impugnó el acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) referente al incumplimiento del principio de paridad de género en una de sus candidaturas, el instituto político local modificó la formula de aspirantes del distrito 05 para de esta manera acatar el ordenamiento de la autoridad electoral.

La tarde de este miércoles, en sesión extraordinaria, los consejeros electorales aprobaron la sustitución de candidatos que realizó el PBC para cumplir con la equidad de género

El aspirante Jesús Alfredo Roman Calleros fue cambiado para darle su lugar a su esposa, María Victoria Venegas de la Paz como candidata propietaria y Lorena Guadalupe Rocha González como suplente.

En el dictamen votado a favor por unanimidad, se indica que no se cambiará el nombre de la nueva abanderada del PBC en las boletas electorales, ya que no se pueden cancelar porque están impresas.

Apenas cuatro días tuvo Román Calleros para realizar actividades proselitistas, toda vez que el sábado 21 de mayo obtuvo su constancia de registro luego de que por cuestiones de salud se retirara de la contienda el candidato  Miguel Ángel González Villalba.

En sus recorridos por el distrito correspondiente al Valle de Mexicali, Calleros se hacía acompañar de la nueva candidata, quien representará al PBC a pesar que en la boleta aparecerá el nombre de su esposo.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *