Acusa Elvira Luna a candidatos de otros partidos de hacer “copy paste” de sus propuestas

rps20160531_154604_302 (1)Jorge Heras, Mexicali, 31 de mayo.- La aspirante a la alcaldía de Mexicali por el Partido de Baja California (PBC) manifestó que una gran parte de sus propuestas en el rubro económico, político y turístico han sido plagiadas por sus adversarios, especialmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), quienes, asegura, han tenido que modificar posicionamientos por el hartazgo que existe de la ciudadanía ante los “compromisos tradicionales” de los candidatos.

La candidata aspirante pebecista afirmó que ningún aspirante a munícipe había planteado el saneamiento de las finanzas públicas sin necesidad de contraer deuda, ya que solo se había manejado el tema de los privilegios de ciertos funcionarios, pero “nadie especificó cuales y como harían la reingeniería”.

De igual forma, sostuvo que  facilitar y eficientar el acceso al transporte público con nuevas rutas en el Valle y la ciudad; el emprendurismo con la denominada Ruta del Desierto; y las licitaciones y sesiones de cabildo transparentes y videograbas en vivo, son algunas de las propuestas que otros candidatos durante la campaña han hecho “copy paste”.

El tema de las sesiones públicas, explicó, fue una propuesta del candidato del PBC por el tercer distrito, Jorge Eugenio Núñez cuando era regidor, la cual fue aprobada hace más de un año en sesión de cabildo por lo que se trata de acatar la normatividad del Ayuntamiento y hacer valer los acuerdos del órgano municipal.

Sobre la Ruta del Desierto, Elvira Luna comentó que es una de sus principales apuestas para el desarrollo económico y turístico de la región, pero la idea ha sido retomada y adoptada como propuesta propia por otro candidato.

“Ha sido una constante durante la campaña, los candidatos del PRI y PAN han tenido que ir componiendo sus propuestas bajo la marcha para crear empatía con la ciudadanía, por eso han optado por copiar muchas de nuestras propuestas.

“El mito de bipartidismo está en la lona”

Elvira Luna pineda aseveró que las encuestas reales que han mandado hacer los panistas y priistas la colocan en empate técnico con el aspirante puntero.

“El bipartidismo está en la lona, y la ciudadanía va a recuperar la ciudad que ha sido afectada duramente por más de dos década”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s