• junio 1, 2016
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Con oposición del PRD, diputada panista presidirá último periodo de sesiones del Congreso

unnamed (2) (1)Jorge Heras, Mexicali, 1 de junio.- En sesión realizada durante la madrugada, la diputada panista Mónica Bedoya Serna fue designada como presidente de la Mesa Directiva del Congreso local para el último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.

Con 21 votos a favor, uno en contra y una abstención, los diputados aprobaron la planilla que presentó en tribuna el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Osuna Jiménez, la cual está integrada por Bedoya Serna como presidente, el legislador priísta Armando Espinoza Arroyo como Vicepresidente, la panista Rosa Isela Peralta Casillas como Secretaria, la priísta Margarita Corro Arámbula como Prosecretaria y el petista Julio César Vásquez Castillo  como Secretario Escrutador.

Durante la votación, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto Dávalos Flores se manifestó en contra de que un panista encabece el último periodo de sesiones, pues acusó a la Jucopo de no respetar el acuerdo de que la presidencia de la Mesa Directiva iba a estar presidida por cada una de las fracciones que integraron la  coalición electoral del 2013: Acción Nacional (PAN), Estatal de Baja California (PBC), Nueva Alianza (PANAL) y PRD.

Aseguró que el PANAL la presidió con la diputada Irma Martínez, el Estatal de Baja California con Felipe Mayoral y  el PAN con Cuauhtémoc Cardona Benavides, por lo que era el turno era para el PRD, “pero los panistas se la robaron”.

“No tengo ningún conflicto en lo personal con la diputada Bedoya, pero estos acuerdos en lo oscurito, empañan la nueva presidencia; El PAN en vez de honrar un acuerdo lo deshonra antidemocráticamente”, expresó.

La designación de quien será la novena presidencia del Congreso fue pactada en la comisión de la Jucopo, en donde el diputado de Movimiento Ciudadano, Jesús Antonio Lepe Flores, voto en contra de la planilla ya que aseguró que no se tomó en cuenta a su partido en esta decisión.

El voto en abstención fue emitido por el presidente de la mesa directiva saliente, el legislador de Encuentro Social (PES), Rodolfo Olimpo Hernández.

Durante la sesión también se aprobó los cambios en la Junta de Coordinación Política, la cual estará bajo la coordinación de diputado priista, David Ruvalcaba Flores.
Foto:

La primera sesión del tercer periodo ordinario de sesiones se llevó a cabo durante los primero minutos de este miércoles, cuyas actividades concluirán el último día de septiembre, toda vez que el primero de octubre se instalará la XXII legislatura.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.