Denuncia PRI a Gustavo Sánchez por comprar espacio publicitario en Radio

rps20160531_165939_888 (1)Jorge Heras, Mexicali, 31 de mayo.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que el candidato de Acción Nacional (PAN), Gustavo Sánchez Vásquez contrató durante quince días espacios publicitarios durante la programación regular de una cadena radiofusora de la capital del Estado.

El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Baja California, Leobardo Alcalá Padilla informó que presentaron una queja ante el órgano local del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del abanderado panista a la alcaldía de Mexicali por trasgreder la Ley Electoral de la entidad y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Indicó que Sánchez Vásquez violentó desde el reglamento de Radio y Televisión hasta el artículo 41 constitucional, al anunciarse de manera diferente y particular en diferentes horarios en la estación de radio de la empresa Cadena de la Frontera y su filial Radiorama Mexicali.

Manifestó que no se trató de un spot pautado por el INE para los medios de comunicación, toda vez que la mención del aspirante panista se llevó a cabo través de una especie de cintillo que aparece en la pantalla de los reproductores de radio de automóviles o de casa mientras se escuchaban canciones de la programación regular en las estaciones 104.9 FM y 105.9 FM

Los anuncios en cuestión decían: “VOTA PAN VOTA GUSTAVO SANCHEZ”, “MAS ACCION Y MENOS CRITICA VOTA X GUSTAVO SANCHEZ” y “VOTA POR GUSTAVO SANCHEZ VOTA CON GUSTO”.

“Ningún candidato puede contratar anuncios en medios televisivos y radiofónicos, pero el PAN abusando de su poder económico y político contrato tiempo publicitario en varias estaciones de radio”, mencionó Alcalá Padilla.

En la denuncia presentada la tarde del lunes 30 de mayo, solicitan que se retire de manera inmediata las leyendas publicitarias que aparecen en las referidas estaciones de radio.

Al tiempo pidieron la pérdida de registro de la candidatura de Gustavo Sánchez, una “sanción económica fuerte” al PAN y a la Radiodifusora por infringir la norma, el retiro de los spots en radio de candidatos panistas y la suspensión hasta de 36 horas de tiempo publicidad a las estaciones de Radiorama.

El delegado del PRI en la entidad informó que esta denuncia se turnará a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE en la Ciudad de México y a la Unidad de Fiscalización del financiamiento público para partidos políticos.
rps20160531_170011 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s