Pronostican jornada electoral con temperatura por encima de 46 grados en Mexicali

temperatura okJorge Heras, Mexicali, 2 de junio.- La Unidad de Protección Civil dio a conocer que durante los próximos tres días se registrará en la ciudad una “ola de calor” con temperaturas superiores a los 46 grados centígrados.

El titular de está área municipal, René Rosado señaló que para este fin de semana están pronosticadas altas temperaturas para la capital del Estado, toda vez que se estacionará un clima cálido propio de la canícula mexicalense.

Comentó que esperan que la condición del calor sea seco sin una combinación de humedad proveniente del Mar de Cortés, porque generaría el efecto de sensación térmica, lo que elevaría la temperatura corporal de las personas.

Ante las altas temperaturas, el director de protección civil del Ayuntamiento manifestó que en los próximos días se anunciará la apertura del refugio temporal a a cargo del DIF municipal, para que las personas se sectores vulnerables acudan a resguardarse del calor.

Rosado recomendó a la población consumir agua para mantener el cuerpo hidratado y optar por realizar actividades físicas en las mañanas.

Recordó que los niños de hasta cuatro años de edad son los más sensibles a los cambios de clima, al igual que las personas mayores a 65 años de edad, quienes no pueden compensar de manera eficaz el estrés por calor.

Durante el 2015, la Secretaría de Salud informó que durante la temporada de altas temperaturas murieron 12 personas por golpe de calor en Mexicali.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s