Inicio cómputo de votos en BC; piden seis partidos apertura total de casillas

13383530_1026578937424932_2124545287_o*Partidos documentan irregularidades e inconsistencias del PREP

Antonio Heras
Mexicali

Con la exigencia que se abran al menos uno de cada dos paquetes electorales, sobre todo de las casillas instaladas en Tijuana, en Baja California iniciaron las sesiones de cómputo en los 17 distritos para el escrutinio de las boletas de los cinco alcaldes y 17 diputados de mayoría.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares concluyó con el triunfo de candidatos del PAN en tres alcaldías y 12 distritos electorales, mientras que el PRI obtuvo dos presidencias municipales y cinco curules.

En Tijuana se reportó una competencia reñida al registrar Juan Manuel Gastelum, candidato del PAN, un 23.18 por ciento, seguido del priista René Mendivil con 22.14 y el teniente coronel Julian Leyzaola con 22.13 por ciento.

Esta ciudad cuenta con la mitad de la población inscrita en el listado nominal  y aunque solo sufragaron tres de cada diez electores, la discusión de centró en la apertura de todos los paquetes de las más de 2 mil 200 casillas electorales propuesta por Encuentro Social, mientras que el PRI se mantuvo en abrir aquellas que tienen reporte de inconsistencias e irregularidades.

El dirigente del PES advirtió que existen irregularidades en prácticamente todas las casillas de Tijuana por lo que inició su lucha por la defensa del voto pero, sobre todo, por la decisión ciudadana.

En el distrito XVII de Playas de Rosarito se acordó abrir 131 paquetes  de las 146 casillas instaladas el día de la elección.
Foto: Cortesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s