En Tijuana, 60 casillas sin computar en el PREP

rps20160602_151052 (2)*En una del distrito XVI ganó el PES por 93 votos

Antonio Heras
Tijuana.- En la elección a munícipes de Tijuana quedaron sin contarse alrededor de 60 casillas, a pesar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sostuvo que se cubrió al 100 por ciento de los paquetes electorales.

Esta situación prevaleció en cuatro casillas del distrito XVI por lo que al aperturarse la primera de ellas el resultado favoreció al Partido Encuentro Social con mil 515 votos en favor de Julian Leyzaola.

La coalición electoral que postuló a René Mendivil obtuvo mil 493 de los cuales mil 284 corresponden al PRI, 64 al Partido del Trabajo, 125 del PVEM y 98 de Nueva Alianza.

En tercer sitio quedo el candidato del PAN Juan Manuel Gastelum con mil 423 sufragios.

La diferencia en esta casilla es de 93 votos en favor de Encuentro Social, de acuerdo al cómputo y escrutinio de la votación emitida.

Esta revisión forma parte del acuerdo del Consejo Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California de abrir el 64 por ciento de todos los paquetes electorales.

En el distrito VIII de Tijuana se produjo una discusión sobre la apertura de paquetes ya que Mariano Matamoros, representante de la coalición, pidió que se abrieran todas los paquetes de las elecciones a diputados y municipes, pero el Consejo Electoral solo aprobó la apertura de los comicios al Congreso local y 70 de los comicios a presidente municipal.

Representantes del PRI y de partidos emergentes rompieron el quórum de la sesión en medio de protestas por lo que el cómputo de los votos de este distrito inició hasta las 16:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s