Entregan constancia como diputado electo a José Félix Arango; obtuvo mayor votación con el recuento de casillas

felix arango constanciaJorge Heras, Mexicali, 9 de junio.- José Félix Arango fue el tercer candidato de Acción Nacional en recibir la constancia de mayoría, tras obtener superar en votos a los aspirantes de las nueve fuerzas políticas que contendieron en el cuarto distrito electoral.

La tarde de este jueves, el consejo distrital de esta demarcación que abarca el oriente de la ciudad, entregó el acta que avala a Arango Pérez y Felix René Moctezuma Estada como diputados electos propietario y suplente, respectivamente, cargo que asumirán a partir del 1 de octubre.

De acuerdo a las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el dos veces secretario del Ayuntamiento de Mexicali registró 15 mil 733 votos, pero luego de la apertura de 88 casillas de las 316 instaladas, obtuvo 2 mil 718 sufragios más, para tener un total de 18 mil 514 votos.

Su más cercano competidor fue la candidata de la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa León Castro, quien tuvo 11 mil 961 votos.

Desde hace más de dos décadas los candidatos de Acción Nacional han obtenido el triunfo en este distrito.

José Félix Arango es considerado como el fundador del denominado Grupo Palaco, cuya fuerza político-electoral radica en la delegación Gónzález Ortega.

El Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y las diputadas federales, Gina Cruz Balckledge y Rosario Rodríguez Rubio forman parte de este agrupación panista y también fueron representantes en la cámara de diputados por este distrito.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s