• junio 10, 2016
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Confirma EU que liberará al Güero Palma

guero palmaJorge Heras, Mexicali, 10 de junio.- .Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar será puesto en libertad por el Buró de Prisiones de Estados Unidos en los próximos días por lo que será entregado a autoridades mexicanas a través de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE), confirmó el Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

La representación diplomática señaló que la información sobre la sentencia o liberación de Palma lo realizará el Departamento de Justicia de Washington o el Buró de Prisiones, quien coordina la entrega directa con funcionarios mexicanos.

Sin embargo, no precisó la fecha ni el puerto fronterizo por el que deportarán al Güero Palma.

De acuerdo a información consultada en la página de internet del Buró de Prisiones, Palma Salazar tiene ficha de liberación para el sábado 11 de junio.

El originario de Sinaloa se encuentra recluido en la cárcel máxima seguridad de Atwer, en el estado de California, con el número de preso 56442-179.

Desde el 2007 comparte prisión con mil 150 reos que purgan condena en este mismo lugar, ubicado dentro de una base militar de la fuerza aérea de Estados Unidos.

Palma fue arrestado por autoridades mexicanas en 2002 por una orden de arresto provisional emitida por Estados Unidos, mientras se procesaba su extradición en concordancia con el Tratado de Extradición de 1978.

Tras la extradición, Palma se declaró culpable ante una corte estadounidense y fue sentenciado a 16 años de prisión por transportar 50 kilos de cocaína pero al cumplir el 85 por ciento de su sentencia se determinó su liberación por buena conducta, ya que además se le contabilizó los cinco años que pasó en prisión en México.
Foto: Cortesía web

Publicaciones relacionadas

Capturan a mexicana con 41 kg de metanfetamina en punto de revisión de carretera El Centro-San Diego

Capturan a mexicana con 41 kg de metanfetamina en punto de revisión de carretera El Centro-San Diego

Antonio Heras Mexicali.- Una mujer mexicana fue detenida en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza en el tramo carretero…
Extiende EU a Mexicali el programa de regreso a México a centroamericanos que esperan juicio de asilo

Extiende EU a Mexicali el programa de regreso a México a centroamericanos que esperan juicio de asilo

Antonio Heras Mexicali.- En las próximas horas, Mexicali se convertirá en la segunda ciudad fronteriza de México por la que el…
Decomisa ejército cargamento de una tonelada de mariguana en Ensenada

Decomisa ejército cargamento de una tonelada de mariguana en Ensenada

Antonio Heras Mexicali.- Más de una tonelada de mariguana fue asegurada en un operativo militar realizado al sur del puerto de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *