Más de 4 mil bebés nacen con discapacidad auditiva en BC

rps20160614_130238_863Jorge Heras, Mexicali, 14 de junio.- La Secretaría de Salud Estatal (SSE) y el Sistema DIF informaron que cada año más de cuatro mil bebés de que nacen en hospitales de Baja California requieren intervención quirúrgica o de dispositivos especiales para atender los problemas auditivos que padecen.

La presidenta del Patronato del DIF, Brenda Ruacho de Vega dio a conocer que las discapacidades auditivas que presentan los menores van desde la sordera total a la parcial.

El titular de Isesalud, Francisco Vera González informó que durante este año se realizaron las primeras cinco cirugías para bebés con sordera total en nosocomios públicos de la entidad.

Luego de una evaluación médica, comentó, se les práctico la operación de manera gratuita en el Hospital General de Mexicali a cinco bebés de la capital del Estado.

Indicó que el costo de la cirugía es de 350 mil pesos cada una, por lo que se gestionó y utilizó un recurso de la Federación de tres millones de pesos.

Vera González señaló que fue necesaria el apoyo de dos doctores de la Ciudad de México y Veracruz.

El funcionario estatal sostuvo que se están evaluando a cuatro niños que también requieren de una operación.

Además de las operaciones, durante la mañana de este martes, autoridades de salud y de asistencia social del Estado entregaron los cinco componentes externos de implante coclar para los menores intervenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s